Acerca de la Sección Venezuela

AACE International, con una rica historia de más de seis décadas, ha sido un agente impulsor en el desarrollo y progreso estructurado de la Ingeniería de Costos a nivel global. Como una organización sin fines de lucro, AACE International, ampliamente conocida como AACEI, aglutina a más de 7.000 miembros en más de 100 países, consolidándose como la Autoridad preeminente en la Gestión Total de Costos a nivel mundial.


A nivel local, la Sección Venezuela de AACE International se dedica a importar y aplicar las Mejores Prácticas aconsejadas a nivel global en áreas que abarcan desde Ingeniería de Costos, Planeación y Programación, hasta Gerencia de Proyectos, Administración de Contratos y Resolución de Disputas. Este compromiso se extiende a campos emergentes como el Modelado de Información para la Construcción (BIM), Gestión de Riesgos y Decisiones, Valor Ganado (Earned Value Management), así como a la Estimación y Control de Costos, promoviendo la Ingeniería de Valor y Constructibilidad.

En un contexto más específico, Venezuela, un país industrializado en los sectores petrolero y minero, se encuentra en una posición estratégica para aprovechar al máximo las prácticas avanzadas en gestión de costos y proyectos. AACE International, a través de su Sección en Venezuela, se compromete a fomentar el crecimiento y la excelencia en estas áreas vitales para la economía nacional. Al divulgar y promover las mejores prácticas a nivel mundial, la AACE juega un papel fundamental en la optimización de los procesos, la eficiencia y la rentabilidad en estos sectores clave de la industria venezolana.

Quick Links

Upcoming Events List

Log in to see this information

Either the content you're seeking doesn't exist or it requires proper authentication before viewing.